La iluminación de las carretillas elevadoras

Disponer de un equipo industrial equipado correctamente no quiere decir únicamente alquilar carretillas elevadoras de nivel en el mercado. Y es que son muchos los factores que intervienen para que estas carretillas sean seguras para sus conductores, como la iluminación.

11 cosas que debe saber sobre la iluminación en las carretillas elevadoras

A pesar de que las propias máquinas traigan incorporados sus correspondientes faros, no está de más conocer más acerca de este componente que puede mejorar considerablemente el trabajo del operario.

#Revestimiento

Los faros deben contar con un revestimiento electro-estático que impida la corrosión.

#Resistentes

Son muchos los elementos que tienen que soportar, pero sobre todo han de demostrar resistencia frente al frío, calor y vibraciones, entre otros.

#Tipo de iluminación

Existen dos formas de iluminación: la de largo y la de corto alcance. La de largo es más estrecha y llega a los 120 metros, mientras la de corto se concentra delante de la carretilla hasta 30 metros iluminando de forma más homogénea.

#Distribución

Importancia de la difusión de la luz de una forma homogénea sobre el suelo.

#Vida útil

La inversión en este tipo de productos cambia en función de la durabilidad de estos. Así, mientras los halógenos tienen unas 500 horas de vida o los de xenón 1000, la tecnología LED cuenta con 60.000 horas.

#Tecnología

Existe una evolución significativa en la tecnología aplicada en la iluminación de los vehículos. Desde los halógenos hasta llegar al LED, pasando por el xenón, han dado lugar a cambios de rendimiento y potencia lumínica.

#Seguridad

Los faros tienen que cumplir con la normativa legal europea (CEE 10, E1) para ser compatibles y no provocar interferencias con cualquier otra parte del vehículo.

carretillas elevadoras Almería

#Termo-control

Ante las elevadas temperaturas que sufren los faros, es importante que cuenten con sensores térmicos que los protejan del sobrecalentamiento.

#Colores y temperaturas

Muchos fabricantes apuestan por temperaturas altas para alcanzar altos valores lumínicos.

#Marcha atrás

Además de los faros de trabajo delanteros, existen los de la parte trasera de la carretilla elevadora. Estos también deben seguir una normativa y son especiales. En este sentido, no pueden ser como los delanteros ni tampoco pueden ser anti-nieblas. Asimismo, la normativa indica que además de los dos con los que cuenta, pueden ser incluidos otros dos más (en total 4 traseros) para iluminar la zona trasera y conseguir unas maniobras más adecuadas en dirección marcha atrás.

#Posición

El faro de trabajo debe sumar amplitud y proyección. En este sentido, la altura ha de ser superior a 2,5 metros y la inclinación entre 2º y 15º.

De este modo, podemos comprobar que cualquier parte de la carretilla es fundamental y cómo, en lugares de trabajo con poca luz natural, contar con unos faros adecuados es imprescindible.

Sobra decir que las carretillas que ofrecemos en nuestro servicio de renting en Almería cuentan con todos los componentes actualizados y preparados para funcionar a la perfección. La iluminación es de calidad y pueden ser utilizadas en cualquier ámbito laboral. Si busca un alquiler barato de carretillas elevadoras en Almería ya sabe a quien acudir.

Deja un comentario